Título: WhatsApp

Qué es whatsapp y para qué sirve

Es una aplicación de mensajería instantánea sirve para muchas actividades, las principales enviar y recibir mensajes y llamadas, luego tenemos la posibilidad de enviar y recibir diferentes tipos de archivos (ejemplos: imágenes, audios, documentos, videos) también se puede realizar VIDEOLLAMADAS (así es como en MEET y ZOOM) pero entre 8 personas o menos por tiempo ilimitado osea sin límite de tiempo.

Whatsapp puede utilizarse en negocios para comunicarse con clientes, también en el ámbito familiar para comunicarnos con nuestros parientes, o cómo lo utilizamos ahora para la educación para comunicarnos entre estudiantes y profesores para realizar las tareas y actividades estudiantiles. ¿sabes para qué actividades más puede utilizarse Whatsapp? ¿utilizaste las videollamadas de whatsapp?.

¿Existen otras Apps iguales a WhastApp?

Así es, existen muchas más aplicaciones similares que son de “mensajería instantánea” entre están LINE, TELEGRAM, WECHAT, Y MUCHAS OTRAS MÁS que cumplen las misma función, incluso en algunos aspectos es mejor que WhatsApp

Cómo utilizar Whatsapp

Como ya mencionamos whatsapp puede utilizarse en la educación, para enviar tareas como imágenes, videos, audios y documentos, y devolver o reenviar las tareas realizadas a los profesores también por whatsapp.

Desventajas

Ventajas

¿Cómo hacer para solucionar estas desventajas?

Por ejemplo podemos utilizar YouTube, en YouTube los vídeos pueden durar por muchos años y no como en WhatsApp que desaparece con el tiempo. Y si la memoria de tu “celular” (Smartphone) está llena, con la App de YouTube se pueden seguir viendo sin importar si la memoria está llena.

En el caso de los documentos, de word o pdfs que desaparecen de whatsapp, se puede reemplazar y utilizar por PÁGINAS WEBs que durará mucho tiempo en internet. Y usted como estudiante puede acceder a estas páginas web mediante enlaces (links) otra situación que también debe saber es que los documentos que están en internet no desaparecen con el tiempo.

Actividad Extra: Averigua cómo fue creado WhatsApp.

NO HAY QUE ESCRIBIR NADA - SOLAMENTE ESTUDIAR (o sea leer-entender-comprender)